EF a distancia

lunes, 4 de mayo de 2020

SEGUIMOS PRACTICANDO LOS JUEGOS TRADICIONALES 1º y 2º EP

PRACTICAMOS JUEGOS TRADICIONALES: La semana pasada os propuse practicar y enviarme algunos de los juegos tradicionales que se practicaban hace años, pero la realidad es que no he recibido vuestras actuaciones. estoy deseando recibir vuestros vídeos y fotos por lo que os animo a que esta semana me lo mandéis.
Aunque la mayoría de estos juegos se realizan en la calle, muchos de estos juegos se pueden adaptar para practicarlos en casa. Os propongo 3 juegos que podéis practicar esta semana con vuestra familia. Podéis mandarme alguna foto jugando a mi correo druizr01@larioja.edu.es o al wasap del tutor.

ESCONDITE: Es un juego donde nos escondemos por la casa y uno de la familia cuenta hasta 20  y tiene que ir a buscar a los que se han escondido.


GALLINA CIEGA: Tapamos los ojos a un miembro de la familia con un pañuelo. le damos 3 vueltas mientras cantamos "Gallinita ciega, qué se te ha perdido, una aguja y un dedal, da 3 vueltas y lo encontrarás". El niño con los ojos vendados debe pillar a alguien y adivinar quien es, sin quitarse la venda.


LAS CHAPAS: Aprovechamos chapas de refresco que tengamos en casa y preparamos un circuito o carretera para pasar con las chapas. Cada vez mueve su chapa uno de la familia. El que antes llegue a meta, gana. Si la chapa sale fuera del recorrido se vuelve a empezar.


¿A QUÉ JUGABAN MIS PADRES?: Pregunta a tus padres o familiares a qué jugaban cuando eran pequeños, y manda un pequeño texto al correo druizr01@larioja.edu.es o al wasap del tutor explicando brevemente el juego.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario