EF a distancia

miércoles, 29 de abril de 2020

U.D. EL ABUELO JACINTO 5º y 6º EP

Hola familias y alumnos/as de 5º y 6º. Esta semana iniciamos una nueva unidad didáctica cuyo contenido principal son los juegos tradicionales, aquellos juegos que practicaban nuestros padres, abuelos, etc, cuando eran pequeños.
Lo primero que os dejo es un vídeo explicativo donde se narran muchos de estos juegos.


PRACTICAMOS ALGUNO DE LOS JUEGOS: Aunque la mayoría de estos juegos se realizan en la calle, muchos de estos juegos se pueden adaptar para practicarlos en casa. Os propongo 3 juegos que podéis practicar esta semana con vuestra familia. Podéis mandarme alguna foto jugando a mi correo druizr01@larioja.edu.es o al wasap del tutor.

ESCONDITE: Es un juego donde nos escondemos por la casa y uno de la familia cuenta hasta 20  y tiene que ir a buscar a los que se han escondido.


LAS CHAPAS: Aprovechamos chapas de refresco que tengamos en casa y preparamos un circuito o carretera para pasar con las chapas. Cada vez mueve su chapa uno de la familia. El que antes llegue a meta, gana. Si la chapa sale fuera del recorrido se vuelve a empezar.


¿A QUÉ JUGABAN MIS PADRES?: Pregunta a tus padres o familiares a qué jugaban cuando eran pequeños, y manda un pequeño texto al correo druizr01@larioja.edu.es o al wasap del tutor explicando brevemente el juego.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario