viernes, 8 de mayo de 2020

CONTINUAMOS CON LOS JUEGOS TRADICIONALES 2° EP

Hola alumnos/as y familias de 2º. Durante la semana pasada  muy pocos habéis enviado la tarea semanal, así que tengo que insistir en que la mandéis ya que es la única forma que tengo de evaluar.
Podéis mandarlo al tutor o a mi correo druizr01@larioja.edu.es o por wasap.
Además ahora que todos disponéis de tablets es mucho más fácil. Ánimo!!!

Esta semana quiero reforzar los juegos tradicionales, pero además vamos a aprovechar que ya podemos salir a la calle, para realizar algún juego en la calle.

ESCONDITE: Es un juego donde nos escondemos por la casa y uno de la familia cuenta hasta 20  y tiene que ir a buscar a los que se han escondido.




LAS CHAPAS: Aprovechamos chapas de refresco que tengamos en casa y preparamos un circuito o carretera para pasar con las chapas. Cada vez mueve su chapa uno de la familia. El que antes llegue a meta, gana. Si la chapa sale fuera del recorrido se vuelve a empezar.



LA RAYUELA: Se puede jugar de manera individual o en grupo. Cogemos una tiza y en el suelo dibujamos cuadrados del 1 al 10 .Después cada niño debe coger una piedra pequeña e ir tirando a cada número intentando que la piedra se quede dentro del cuadrado del número que le toca tirar. Cuando ha lanzado empieza a pasar saltando de cuadro en cuadro y a la vuelta debe recoger su piedra sin perder el equilibrio. Os dejo un vídeo para que lo veáis y os animo a que me mandéis fotos o vídeos jugando.



OTROS JUEGOS: También podéis realizar juegos en la calle y en el parque con vuestros hermanos/as y me escribís en un papel el juego que habéis realizado y me lo mandáis.
Algunos ejemplos pueden ser: SALTO A LA CUERDA, LA PEONZA, EL YO-YO, EL PAÑUELO O LAS CANICAS.




¿A QUÉ JUGABAN MIS PADRES?: Podeis seguir mamdando un pequeño texto. Pregunta a tus padres o familiares a qué jugaban cuando eran pequeños, y manda un pequeño texto al correo druizr01@larioja.edu.es o al wasap del tutor explicando brevemente el juego.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario